¿Tratamiento de reproducción? Simplemente, el hecho de plantearte esta pregunta indica que AHORA es el mejor momento.
Cuando algo nos preocupa, nuestra mente nos está dando una señal de alarma y nos está pidiendo que nos centramos en ello.
Podemos comenzar informándonos, eso no quiere decir que tengamos que tomar ya una decisión, y poco a poco, ya nos iremos adentrando hasta encontrar nuestro camino.
Lo más complicado es darnos cuenta de que necesitamos una ayuda para avanzar. Aceptarlo de la forma más natural posible, por supuesto no es sencillo, pero para eso estamos aquí. Para encontrar el apoyo necesario, y nunca sentirlo como un fracaso, ni tener miedo a lo desconocido. Hay que pensar que es una decisión muy valiente, un comienzo de algo maravilloso, y nos tenemos que enfrentar a ello con nuestra mejor sonrisa.
Médicamente, los expertos en reproducción recomendamos esperar un año para plantearnos un siguiente paso, si no consigues embarazo de forma tradicional con menos de 35 años, o 6 meses si la edad es superior. A partir de este momento, existen diferentes pruebas médicas que vamos a poder realizar para empezar a valorar si necesitamos acudir a un tratamiento de reproducción y por cual debemos comenzar.
Si no sabes por dónde empezar, tranquila…yo puedo ayudarte